Co-fundador de Applaudo Studios en el Owner/President Management Program

Ana Morales
By Ana Morales
2019-01-07

Applaudo Studios ha crecido rápidamente en los últimos años y nuestra historia sigue expandiéndose y resonando internacionalmente.

Hemos tenido la oportunidad de formar parte de los consejos más importantes en el mundo como lo son Forbes Technology Council, Forbes Agency Council, Austin Technology Council, Capital Factory y Young Entrepreneur Council.

Hoy, nos sentimos orgullosos de anunciar que nuestro co-fundador, Darwin Romero, ha sido seleccionado para participar en el prestigioso Owner/President Management Program de la reconocida Harvard Business School.

Estamos agradecidos por la oportunidad de ser admitidos en la mejor escuela de negocios del mundo y en el mejor programa de negocios para empresarios, en el cual, desde hace más de 40 años, Harvard ha ayudado a grandes ejecutivos y empresarios a desarrollar su verdadero potencial de liderazgo, aprender prácticas comerciales exitosas y expandir su red de contactos profesionales.

Ser seleccionado para participar en el programa élite de Harvard es una inversión que ofrecerá rendimientos a largo plazo para nuestro cofundador y para Applaudo. Es un gran honor para El Salvador tener líderes empresariales de primer nivel que representen al país entre otros ejecutivos de diferentes partes del mundo, y que todos conozcan el potencial y el talento que existe aquí.

¿De qué trata Owner/President Management Program?

El programa busca ejecutivos de alto nivel y dueños de negocios que reflejan una amplia gama de industrias, funciones, países y antecedentes para enriquecer la experiencia de aprendizaje, pero ser aceptado no es un camino fácil.

Los candidatos deben pasar por un proceso de aplicación en el que solo se seleccionan aquellos que han demostrado talento empresarial y potencial de liderazgo. No hay requisitos educativos formales, la admisión es un proceso selectivo basado en el logro profesional y la responsabilidad de la organización.

El Owner/President Management Program es considerado uno de los 5 programas Elite en la Universidad de Harvard, que otorga todos los derechos de exalumnos a quienes lo terminan. El programa está dirigido para dueños de negocios y empresarios con al menos 10 años de experiencia laboral que también se desempeñen en un puesto o rol de “C-Level Executive”. Otro aspecto para candidatos potenciales es pertenecer a compañías cuyos ingresos anuales o valor empresarial, además debe tener una participación significativa en el capital de la empresa.

Entre las sesiones del programa, se tiene la oportunidad de trabajar y conocer a otros altos ejecutivos y empresarios, examinando una amplia gama de temas, desde finanzas, marketing y ventas hasta liderazgo, negociaciones y mercados globales. Además, permite a los empresarios evaluar sus fortalezas y debilidades, identificar y aprovechar oportunidades emergentes y transformar su empresa y carrera.

El programa se desglosa en tres unidades que se abarcan en tres años. Cada unidad intensiva de tres semanas se adentra en lo esencial para construir y administrar un negocio exitoso. Durante estas tres semanas los participantes asisten a la Universidad de Harvard en Boston, Massachusetts, mientras que el tiempo restante del curso se toma de forma remota en la empresa hasta que comience la siguiente unidad.

Ser seleccionado para participar en el Owner/President Management Program es una bendición y un privilegio. Estamos agradecidos por la oportunidad de poder representar a El Salvador a nivel internacional en la Escuela de Negocios más importante del mundo. En Applaudo, creemos firmemente en el increíble talento que existe en nuestro país, es por eso que siempre buscamos aprovechar oportunidades y apoyar iniciativas que sabemos marcarán una diferencia“, comparte nuestro co-fundador, Darwin Romero.

El Owner/President Management Program es una experiencia que cambia la vida, que ayuda a crear una fuerte red de contactos con otros líderes empresariales, mejora las habilidades de liderazgo y empresariales, ayuda a innovar y a prepararse para los nuevos desafíos que hay por delante.