Banco Atlántida y AFP Confía firman alianza estratégica con Applaudo Studios

applaudo
By applaudo
2019-10-24

Nos motiva dar un paso a la innovación, impulsar al talento joven y fortalecer nuestra inversión en El Salvador. 

San Salvador, 23 de octubre de 2019. Como parte de su estrategia de crecimiento e impulso hacia la innovación digital, Banco Atlántida en conjunto con AFP Confía  y Applaudo Studios firman alianza estratégica. Un convenio de apoyo, en el que las instituciones trabajarán de la mano, por una transformación digital en la región. 

El objetivo de la alianza es trabajar en conjunto con empresas estratégicas lo cual llega a formar parte de nuestro pilar de innovación, beneficiar a los clientes, impulsar el crecimiento del talento joven y fortalecer sus inversiones en El Salvador. 

Desde que iniciamos somos parte de un grupo financiero comprometido con las necesidades de la sociedad y firmar esta alianza confirma nuestro compromiso de  transformación digital, complementando nuestra estrategia de crecimiento. Nosotros creemos en el desarrollo de nuevos proyectos de impacto para el país, impulsando el talento joven que desee innovar y triunfar”, comentó el Lic. Carlos Turcios, presidente ejecutivo de Banco Atlántida.

Por su parte, el Ing. Luis Diego Varaona, director de operaciones de AFP Confía, confirmó su visión de innovación para mantener su liderazgo en el área previsional: “Estamos comprometidos con un servicio al cliente que cada día sea más cercano, útil, efectivo y eficiente para nuestros afiliados, y la tecnología es el eje principal de este esfuerzo. Estamos transformando nuestros canales de servicio y atención a plataformas digitales actualizadas, y Applaudo Studios, proveyendo talento joven salvadoreño, será gran protagonista de estos cambios”.  

El Ing. José Giammattei, cofundador y Chief Operating Officer de Applaudo Studios, agregó: “Hemos demostrado que en El Salvador tenemos talento de primer nivel y la capacidad de exportar servicios de clase mundial a grandes empresas en Estados Unidos y el continente Americano. Esta es una alianza estratégica para El Salvador, para impulsar el talento local y una herramienta para el desarrollo del país. Es un honor para Applaudo Studios contar con Banco Atlántida y AFP Confía como socios e impactar positivamente las vidas de muchos jóvenes salvadoreños”.

Con esta nueva alianza, se proyecta el fortalecimiento de las estrategias digitales que faciliten a los clientes las herramientas para realizar sus operaciones de una manera digital, promoviendo una cultura financiera innovadora entre los usuarios salvadoreños. 

Acerca de Banco Atlántida

Banco Atlántida es una institución centenaria con presencia regional, que brinda soluciones financieras en Banca de Personas, Empresas y Pyme, mediante su red de agencias y servicios digitales en El Salvador, desde 2017. Como parte de sus objetivos estratégicos ha incursionado en una transformación digital que implementa más y mejores herramientas para facilitar los servicios de sus clientes.  

Banco Atlántida El Salvador es miembro de Inversiones Financieras Atlántida S.A., una empresa subsidiaria de Inversiones Atlántida, S.A. (INVATLAN) Holding del Grupo Financiero Atlántida de Honduras, con una trayectoria de más de 100 años de experiencia en Centroamérica.

Dicho Grupo cuenta con operaciones de banca, seguros, arrendamientos y créditos, administradora de pensiones y compañía almacenadora. Banco Atlántida fundado en 1913, es uno de los bancos más importantes de Honduras, con amplia participación de mercado y con una posición relevante en el segmento corporativo.

El Grupo Financiero Atlántida, está conformado por empresas líderes en Honduras, las cuales brindan soluciones integrales a sus clientes en los rubros de banca, seguros, pensiones y cesantías, leasing, almacenamiento general, casa de bolsa y procesamiento de tarjetas de crédito. Inversiones Atlántida, Holding Company y accionista mayoritario del grupo de empresas que conforman el Grupo Financiero Atlántida.

Acerca de AFP Confía

La única Administradora de Fondos de Pensiones con 21 años de operación en El Salvador, ha sido reconocida por manejar los fondos previsionales más grandes de Centroamérica y el Caribe, gestionado responsablemente más de $6 mil millones en fondos de retiro propiedad de sus afiliados.  AFP Confía cuanta con más de un millón y medio de afiliados, cuyos pensionados cuentan con el promedio de retiro más alto de toda la región. 

AFP Confía está siempre muy cerca de sus afiliados, a través de siete agencias de atención personalizada a nivel nacional, el centro de atención telefónica ConfíaTel, su sitio interactivo www.confia.com, la dirección de atención a afiliados servicioalcliente@confia.com, así como en redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.

Acerca de Applaudo Studios

Applaudo Studios es una empresa con más de 5 años de experiencia en el desarrollo de software especializado para plataformas web y móvil, con clientes en Estados Unidos y Latinoamérica. Fundada en 2013, Applaudo Studios tiene sede en San Salvador, El Salvador y Austin, Texas, además de oficinas comerciales en Little Rock, Arkansas y Santiago de Chile, Chile. 

Posee reconocimientos a nivel global como Top Developers, Top Mobile Developers, Top Web Developers, Top B2B Companies en Austin, Estados Unidos y México, otrogados por Clutch.co y DesignRush. Además es miembro de Asociación Salvadoreña de Industriales y de la Cámara de Comercio Británico.