Applaudo Studios Anuncia Alianza con Brain Food en Chile

Ana Morales
By Ana Morales
2019-06-05

Applaudo Studios, empresa de desarrollo de software con sede en Estados Unidos y América Latina anunció la alianza con Brain Food, una consultora especializada en transformación digital, analítica avanzada y automatización de procesos con sede en Santiago de Chile.

La alianza firmada entre ambas empresas buscará complementar los servicios de desarrollo de software y ecosistemas digital ofrecidos por Applaudo con la consultoría en advanced analytics y transformación digital que ofrece Brain Food, además de llevar los servicios de cada uno a nuevos mercados geográficos.

Sin importar la industria, empresa o la función, la revolución tecnológica ha impactado la forma de hacer las cosas. Lo que hacemos con nuestros datos y cómo nos adaptamos a la tecnología para explotar todo su potencial es un desafío fundamental en el mundo de los negocios de hoy,” declaró David Albagli, socio y fundador de Brain Food.

Brain Food fue fundada en 2015 por David Albagli quien luego de trabajar en el mundo del marketing y consultorías abrió camino en la industria de la inteligencia artificial.

David es Ingeniero Comercial con mención en Administración de Empresas de la Universidad Cátolica de Chile y posee un MBA en la Escuela de Negocios de Harvard. Su socio, Andres Oksenberg, quien se sumó este mismo año a Brain Food también posee una Ingeniería Comercial con mención en Administración de Empresas de la Universidad Cátolica de Chile y un MBA en Kellogg School of Management.

Ambos se conocieron desde su pregrado y posteriormente formaron parte del equipo de consultoría de estrategia en Matrix Consulting. Fue aquí donde vieron la necesidad de conectar la estrategia con el mundo técnico asociado a la revolución digital que se vive el dia de hoy.

“Applaudo Studios y Brain Food están preparados para ser socios estratégicos y abordar los desafíos actuales que enfrentan las organizaciones ante la revolución digital. Poseemos equipos multidisciplinarios que entregan una mirada integral a los retos y proyectos en los que trabajamos, desarrollando soluciones a la medida de lo que nuestros clientes requieren,” destacó Darwin Romero, cofundador de Applaudo Studios.

La alianza entre Applaudo Studios y Brain Food permitirá ofrecer un portafolio de servicios integral de vanguardia en el mundo de la transformación digital, analítica avanzada y el desarrollo móvil y web.

Acerca de Brain Food

Brain Food es una consultora especializada en Transformación Digital, Analítica Avanzada, Inteligencia de Negocios, Automatización y Tecnología que busca agregar valor a través de generar modelos, algoritmos, análisis y herramientas que permitan a las empresas tomar mejores decisiones en tiempo real y en línea. Fue fundada en 2015 con sede en Santiago Chile, Chile.

Acerca de Applaudo Studios

Applaudo Studios es una empresa de desarrollo de software especializado en aplicativos móviles y plataformas web. Fundada en 2013, Applaudo Studios tiene sede en San Salvador, El Salvador y Austin, Texas, además de oficinas comerciales en Little Rock, Arkansas y Santiago de Chile, Chile.